LUMINOSIDAD Y SINUOSIDAD
El proyecto pretende integrar un uso de servicios en la densa trama del centro de Vigo.
La parcela, de forma triangular y fuerte pendiente interior, es la única parcela vacante entre grandes edificios residenciales.
La fachada principal, acristalada y sinuosa, busca la introducción de la luz en el edificio, la comunicación directa ciudad-interior y la configuración de un espacio diferente que dote al entorno urbano próximo de un elemento de relajación visual y de ruptura de la monotonía y rigidez de la calle.
Las fachadas laterales y posterior, más sobrias, intentan no competir con la principal.
El programa se divide en dos usos: Farmacia (en planta baja) y Centro de día (en planta baja y primera).
Los espacio exteriores son tan importantes como los interiores en el proyecto, puesto que el descanso y ejercicio al aire libre son partes fundamentales del programa del proyecto.
La topografía del terreno permite la creación de una terraza al aire libre en la parte posterior de la finca comunicada directamente con la planta primera del Centro de día, donde se ubica la sala polivalente.
Las cubiertas se convierten en terrazas para el disfrute de los usuarios y amplían los espacios de esparcimiento disponibles.
La "vía privada" de acceso al edificio permite el acceso de la gente a ambos locales con tranquilidad en un entorno urbano falto de aparcamientos y de lugares de relación.