El apartahotel, de estética moderna, de líneas limpias y sencillas, se compone de tres piezas de alojamiento independientes y una zona anexa de servicio.
La edificación busca una integración en la parcela y en la topografía, elevándose mínimamente sobre el terreno para “apoyarse” simplemente en el terreno e interferir lo menos posible en el entorno rural.
La escasa altura de la edificación hace que el volumen no se posicione como un elemento invasor y minimice su impacto visual.
La integración arquitectónica y la sostenibilidad son elementos básicos de la concepción, buscándose la reducción de consumos energéticos y el autoabastecimiento eléctrico.
Otro punto de partida fue la adaptación del conjunto en temas de movilidad. La tercera unidad de los apartamentos está completamente adaptada a personas con movilidad reducida.
El apartahotel se orienta, principalmente, a un turismo familiar que busca un lugar de descanso en un entorno rural, donde disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad, además de disponer de la cercanía de la playa, de la montaña y con la oferta cultural, gastronómica, festiva y de servicios que Gondomar ofrece.